Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El retorno del Imserso para otoño, la esperanza de unas agencias de viajes con el contador a cero

Protesta de profesionales de las agencias de viajes en Córdoba.

Alfonso Alba

0

Tras un año largo de parálisis total, las agencias de viajes siguen con el contador a cero. A las puertas del verano, este colectivo sigue sin vender nada. Con las restricciones en vigor y sobre todo con la incertidumbre, los clientes preguntan, piden presupuestos pero, lógicamente, no reservan, comenta Fernando Sánchez desde Mezquita Viajes, una agencia que se mantiene viva pero que ha decidido trasladarse desde Ronda de los Tejares hasta Ciudad Jardín junto a Viajes Califal.

Ahora, se abre una pequeña esperanza. Este viernes, la ministra de Industria, Reyes Maroto, anunció que los viajes del Imserso empezarán a comercializarse en septiembre y podrán realizarse a partir de octubre, con la seguridad que da que el colectivo al que se dirigen estará totalmente vacunado para entonces. Desde las agencias de viajes se celebra esta decisión, pero recuerdan: la campaña de verano está a la vuelta de la esquina y aún no se ha vendido nada.

Este viernes, ABC Córdoba, con declaraciones de Antonio Caño, presidente de la asociación cordobesa de agencias de viaje, ponía cifras sobre la mesa: en este año se han perdido diez millones de euros en un sector del que ya solo sobreviven cinco agencias en Córdoba.

Fernando Sánchez detalla cómo han reabierto el 15 de marzo pero desde entonces solo ha hecho presupuestos. “El cliente viene y pregunta, pero es imposible cerrar nada”, detalla. Las restricciones a la movilidad lo hacen imposible. Las agencias están a la espera de que se pueda volver a viajar y de que el avance de la vacunación lo permita, pero hay otro problema: los viajes internacionales.

Sánchez cuenta un ejemplo de unos clientes con un viaje a Estados Unidos, de Nueva York a Orlando. A estas alturas es imposible saber si podrán viajar y si lo hacen, en qué condiciones, con qué restricciones o con qué requisitos.

Etiquetas
stats