Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un radar en Sierra Morena de apoyo al Aeropuerto de Córdoba

Avionetas en el Aeropuerto de Córdoba

Alfonso Alba

0

Este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un decreto firmado por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y sancionado por el rey Felipe VI que aprueba las servidumbres aeronáuticas del radar de Villanueva del Rey. Este radar se instaló en el punto más alto de Sierra Morena en la provincia de Córdoba, a unos 900 metros de altura, en el término municipal de Villanueva del Rey, y servía como apoyo al Aeropuerto de Córdoba.

De hecho, hace años que se detectó una especie de vacío a la hora de detectar aeronaves de manera correcta en esta zona de la provincia de Córdoba. Así, en el año 2004 se encargó la construcción de un gran radar que permitiera aumentar la seguridad de la navegación aérea, pero sobre todo que ayudara al Aeropuerto de Córdoba. El aeródromo cordobés tiene ya casi lista su carta de navegación aérea, una actualización que permitirá que en la ciudad puedan aterrizar grandes aviones comerciales.

ENAIRE, gestor de navegación aérea de España, ha diseñado unas servidumbres aeronáuticas de protección de estas instalaciones de navegación aérea. Las servidumbres aeronáuticas se consideran un instrumento esencial para garantizar la seguridad de las operaciones de las aeronaves en el entorno de los aeropuertos y helipuertos y preservar el correcto funcionamiento de las instalaciones radioeléctricas.

Etiquetas
stats