Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del puente de diciembre a Reyes: 25.000 positivos en un mes de reuniones navideñas

Colas en los centros de Salud en diciembre

Carmen Reina

0

Este 6 de enero, día de los Reyes Magos, la provincia de Córdoba se levanta teniendo más de 100.000 casos positivos de Covid desde el inicio de la pandemia. De todos ellos, la cuarta parte, más de 25.000 casos, se han dado en el último mes, el que va desde el 6 de diciembre en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, hasta esta jornada de Reyes de 2022.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que la provincia de Córdoba ya ha contabilizado 100.344 casos positivos de Covid. La sexta ola de la pandemia, acelerada por la variante Ómicron, han dejado en el último mes 25.321 contagios. Hace un mes, el 6 de diciembre, Córdoba sumaba 75.023 casos.

En este mes jalonado de reuniones prenavideñas, navideñas, de despedida del año, bienvenida al 2022 y ahora de los últimos encargos para los Reyes Magos, la provincia ha sumado el 25% de los casos positivos que se han dado en la provincia de Córdoba en toda la pandemia, desde que se iniciara allá por marzo de 2020.

Impacto hospitalario

La aceleración de los contagios, sin embargo, no va acompañada al mismo ritmo por los datos de hospitalizaciones y fallecimientos, un hecho diferencial que tiene su respuesta en la vacunación contra la Covid y que hace que el número de casos positivos que durante días se han contado por miles en cada jornada, haya tenido un menor impacto en la presión hospitalaria. Sin embargo el número de hospitalizados en Córdoba ha pasado de 39 hace un mes a 153 actualmente, pasando de 10 a 27 los ingresados en UCI.

Así, en este mes de reuniones navideñas desde el 6 de diciembre al 6 de enero, la provincia de Córdoba ha sumado 306 personas hospitalizadas a causa del coronavirus y llega ya a las 5.740 en toda la pandemia. De igual forma, 37 cordobeses más han necesitado este mes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la Covid, llegando a un total de 707 desde marzo de 2020.

En cuanto a los fallecimientos con coronavirus, en el último mes Córdoba ha sumado 26 muertes por la pandemia, con lo que ya son 1.125 las vidas que se ha llevado la Covid en la provincia.

Mientras tanto, en este mes se ha tratado de acelerar también la vacunación contra el coronavirus, con la inoculación a niños de 5 a 12 años abierta y la tercera dosis de refuerzo por grupos de edad de mayor a menor. Actualmente, en la provincia de Córdoba hay 688.162 personas con al menos una dosis de la vacuna; 245.380 ya tienen la tercera dosis y 21.652 niños ya han recibido la primera.

Etiquetas
stats