Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este domingo

Córdoba supera los 100.000 contagios de Covid tras sumar 846 casos en el último día

Test del coronavirus

Juan Velasco

0

La provincia de Córdoba ha superado este miércoles los 100.000 contagios de Covid notificados por PCR o prueba de antígenos desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. Lo ha hecho tras una jornada en la que, según las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han registrado 846 nuevos casos de coronavirus.

Son unos datos mejores que los de hace justo una semana (cuando se anotaron unos 1.800 casos) y también mejores que hace dos semanas (cuando se superó el millar). Es la primera bajada de casos a dos semanas vista desde que estalló la sexta ola, si bien el número de casos sigue siendo altísimo.

Además, estas estadísticas desatadas se notan en la peor cara de la pandemia: este miércoles se han notificado dos nuevas muertes y 16 hospitalizaciones por Covid, que se han sumado a las estadísticas de la pandemia. En estos momentos hay 153 pacientes ingresados por esta enfermedad, de los que 27 están en UCI.

La mejoría respecto a las últimas dos semanas se nota en la tasa de contagio, que rompe la dinámica de escalada por primera vez desde hace varios días. La incidencia media en la provincia sigue siendo altísima, si bien desciende 69 puntos hasta los 2.266 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.

Más pronunciado es el descenso en Córdoba capital, de 154 puntos, y que lleva la tasa a 2.734 casos por 100.000 habitantes, mientras que en el resto de distritos sanitarios la incidencia supera o roza los 2.000 casos este fin de semana.

Desde marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han producido ya 100.344 positivos confirmados por pruebas PCR o por test de antígenos. En este tiempo, son ya 1.125 las víctimas mortales en Córdoba a causa de la pandemia.

Además, 5.740 cordobeses han tenido que ser ingresados en el hospital, de los que 707 han acabado en la UCI. Por otra parte, ya son 75.363 los curados oficialmente.

Etiquetas
stats