Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía cordobés de vacaciones detiene a un tripulante de una narcolancha en la playa de La Antilla

Policía Nacional en Córdoba.

Carmen Reina / Redacción Cordópolis

0

Un policía cordobés que se encontraba de vacaciones en La Antilla (Huelva) ha detenido a una persona que huyó de una narcolancha que encalló este jueves en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), ante la presencia de los bañistas que se encontraban en la zona, como el propio policía.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Córdoba ha difundido en un comunicado los hechos, en los que uno de los agentes del cuerpo destinado en la comisaría de la capital cordobesa fue protagonista mientras estaba disfrutando de sus vacaciones.

Según relata, en mitad de la tarde de este jueves, el policía fuera de servicio pudo contemplar cómo una embarcación semirrígida se acercaba a gran velocidad a la orilla de la playa de La Antilla, instante en el que advirtió a los bañistas que se encontraban en el agua en la zona para que extremaran la precaución y salieran del agua. Después, vio cómo una embarcación de la Guardia Civil estaba persiguiendo a la primera, que no se detuvo hasta llegar a la orilla.

Acto seguido, tres ocupantes de la narcolancha la abandonaron y emprendieron la huida a pie. Y este policía nacional de Córdoba les dio el alto, haciendo estos caso omiso, por lo que emprendió una persecución tras ellos. Consiguió interceptar y detener a uno de ellos, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil, encargada de instruir las diligencias del caso.

Debido a la persecución policial emprendida a pie y descalzo, el policía nacional resultó herido, padeciendo varias ampollas en ambos pies que requirieron asistencia sanitaria para su curación, según informa la Policía Nacional.

El Sindicato Unificado de Policía ha aplaudido la acción del agente cordobés, poniendo de manifiesto “su gran vocación, decisión e implicación en el servicio público”.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado del hecho, que se produjo en la tarde del jueves cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil avistó frente a la playa de La Antilla una embarcación semirrigida, de las habituales que se utilizan en el narcotráfico, que al intentar eludir la acción policial huyó rumbo a la costa encallando en la misma playa ante la presencia de los bañistas.

De este modo, los agentes consiguieron detener a uno de los ocupantes y estableció un dispositivo por tierra de búsqueda y localización del resto de la tripulación que salió huyendo a pie. El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha intervenido la embarcación para su custodia, que ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats