Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional dispone de casi 100 agentes más en Córdoba que hace cuatro años

Un agente de la Policía Nacional

Alfonso Alba

0

En los últimos cuatro años, la plantilla de la Policía Nacional ha crecido en la provincia de Córdoba de manera notable. En concreto, entre 2018 y 2021, en Córdoba hay 92 policías nacionales más, según los datos del Gobierno difundidos a través de una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Antonio Hurtado.

En concreto, en el año 2018, en la provincia de Córdoba había un total de 753 policías nacionales. A cierre del ejercicio de 2021, la cifra se ha ido ya a los 845. El ritmo de contratación ha sido de 32 policías más durante el 2019, 27 en el 2020 y 32 en el 2021, según el desglose que ha hecho el Ejecutivo.

Esta cifra está cerca de alcanzar el nivel óptimo para la provincia previsto por el Ministerio del Interior. El Cuerpo Nacional de Policía tiene un catálogo de 884 activos para la provincia de Córdoba, 39 efectivos menos que los que hay en la actualidad en plantilla.

Poco a poco, además, ha ido aumentando la cifra de mujeres policía. Actualmente, son 88 las agentes, frente a 757 hombres, según consta en el desglose de datos distribuido por el Ejecutivo a preguntas de Antonio Hurtado.

A nivel nacional, entre los años 2012 y 2018 se produjo un descenso de 13.000 efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el conjunto de España. “Desde 2018, con ofertas de empleo que contemplan unas tasas de reposición del 115%, se está invirtiendo la tendencia, lo que está permitiendo mejorar la dotación de las plantillas, priorizándose las unidades para las que existe una mayor demanda. En 2021, la tasa de reposición se ha incrementado al 130%, por lo que se continuarán incrementando el número de efectivos disponibles en la Policía Nacional”, según señala el Ejecutivo.

Interior asegura que en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “existe una preocupación permanente por lograr una óptima cobertura de las diferentes unidades operativas, con el fin de lograr una mejora de los niveles de seguridad, así como, de satisfacción de sus necesidades de auxilio, información y atención, mediante la prestación de servicios más eficaces, cercanos y de calidad. Para ello, se mantienen permanentemente actualizados los estudios necesarios para adecuar el grado de cobertura del Catálogo de puestos de trabajo de las Unidades operativas de las FCSE, así como el número efectivo de agentes de los diferentes empleos, categorías y especialidades disponibles en cada momento”.

Etiquetas
stats