Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medac arranca con fuerza en Córdoba

Inauguración del curso 18-19 de Medac Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“A vivir no nos gana nadie”, dejó dicho Elías Cabrera en la apertura oficial del curso 18-19, el primero en Córdoba de Medac. El director del centro sintetizó en esa frase la pasión que impregna el ideario de esta institución educativa, abanderada de la Formación Profesional en Andalucía y con vocación de expansión en el futuro más inmediato. El Aula Magna de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba se llenó para asistir a un acontecimiento singular, el de la puesta de largo del curso que servirá para iniciar la aventura académica de la primera promoción de titulados de Medac.

Toda la comunidad educativa -alumnos, profesores, familias...- asistió a un acto en el que intervinieron Miguel Reinoso -director general de Medac-, Manuel Ávila -director territorial-, Salvador Torres -director académico- y el director del centro en Córdoba, Elías Cabrera, quien explicó que Medac lleva hasta las últimas consecuencias su lema de “aprender haciendo” y animó a los alumnos a “esforzarse al máximo” para conseguir “la excelencia” en el desempeño profesional.

Elías Cabrera alabó las cualidades del equipo docente, “la profesión más valiosa”, y recalcó que “la actitud multiplica” para conseguir la misión de construir “excelentes profesionales” y “personas con valores, agradecidas y responsables”. Para el director de Medac Córdoba, la sociedad demanda “trabajadores preparados” y en esa labor deben involucrarse “los estudiantes con su esfuerzo diario”, pero también “las familias”.

El director territorial, Manuel Ávila, relató las características de las trece titulaciones que ofrece Medac en el arco de Andalucía (nueve de Grado Superior y cuatro de Grado Medio), a la vez que avanzó que el mapa de centros (actualmente 4 en Málaga, 2 en Granada y 2 en Almería, además del recién abierto en Córdoba) se ampliará con aperturas el año próximo en Sevilla, Jerez y Madrid. Por su parte, el director general, Miguel Reinoso, expresó su satisfacción por haber culminado “un proceso muy difícil” para abrir en Córdoba. “Llevábamos tres años empeñados y antes abrimos en Granada y Almería”, recordó Reinoso, quien dijo que era un día “muy especial” para él por haber cumplido un reto.

El director académico, Salvador Torres, expuso ante el auditorio la característica principal de los programas de estudio de Medac: su permanente actualización, en sintonía con una sociedad “en constante avance” y un mercado laboral “que demanda profesionales que estén en condiciones de emplear las últimas tecnologías y métodos”. Torres indicó que el noventa por ciento de los titulados de Medac entran en el mercado laboral, y la principal razón para ello es que “en su periodo de prácticas demuestran su capacidad y convencen a las empresas de que son profesionales idóneos”.

Medac Córdoba tiene su sede en la calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7 en la capital, justo en lado del centro deportivo Open Arena, donde se sitúa la unidad Medac Arena, en la que se impartirá específicamente la titulación de Tafad. La instalación cuenta con siete aulas y tres talleres, además de todos los recursos del centro deportivo en el que está integrado Medac Córdoba, con campo de fútbol, sala de máquinas, pistas de tenis y otros espacios. La maquinaria de Medac ya está en marcha y “con una acogida muy buena”, según señalaron los integrantes de su cúpula rectora.

Etiquetas
stats