La Juventud Obrera Cristiana apela a hacer de la Iglesia “una casa y un hogar seguro para todos”
La Juventud Obrera Cristiana (JOC) de Córdoba ha celebrado este viernes un acto para reflexionar sobre el futuro de la Iglesia y orar sobre la presencia del colectivo LGTBIQ+ en la Iglesia. La celebración de la palabra la ha llevado a cabo en su local después de que la Diócesis de Córdoba, tal y como adelantó este medio, comunicara a la JOC la imposibilidad de realizarla en los salones parroquiales de la iglesia de Las Margaritas.
Es la segunda ocasión que la organización juvenil organiza un evento de estas características para conmemorar el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQ+fobia, que sirve como bienvenida al mes del Orgullo. El acto ha comenzado con la lectura del manifiesto y después se han escuchado experiencias de personas del colectivo que son creyentes y forman parte la Iglesia. Ha sido en este instante cuando se han puesto en común testimonios de discriminación, reivindicación, apertura y reparación. También, los distintos equipos de la JOC y colectivos han compartido unos símbolos y unas peticiones.
Tal y como señalan desde la organización, este ha sido su “pequeño granito de arena”, su “semilla de mostaza para hacer de la Iglesia una casa y un hogar seguro para todas, todos y todes”. “La llamada que sentimos a defender los derechos LGTBIQ+ desde la comunidad cristiana surge de la esencia misma de la fe, que nos insta a amar y respetar a todos los seres humanos como hijos e hijas de Dios”, señalan desde la JOC.
En el evento han participado la Hermandad Obrera de Acción Católica, la Acación Católica Obrera, el Foro Cristianismo, Mundo de Hoy y demás personas, creyentes o no, pero con el mismo objetivo: “Acoger a las personas LGTBIQ+ en la Iglesia, ser conscientes del mundo actual que nos rodea y cuestionarnos qué Iglesia queremos ser”.
0