Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Espectaculares imágenes nocturnas sobre Córdoba por la reentrada en la atmósfera de un cohete chino

Alfonso Alba

0

No, no ha sido un OVNI ni nada extraño. La reentrada en la atmósfera de un cohete chino ha dejado unas espectaculares imágenes que han sido vistas desde la provincia de Córdoba, como el vídeo que acompaña a esta noticia grabado por José y Adam Luque Reyner.

Este fenómeno ha sido visto desde varios puntos de la provincia de Córdoba. También hay reportes desde Belmez y desde Los Pedroches. En el norte de Córdoba, el cielo tiene menos contaminación lumínica y es más fácil observar episodios como este.

La reentrada del cohete chino Chang Zheng 2F se produjo poco antes de las 00:40 de la madrugada de este martes. Sus restos entraban en la atmósfera sobre el Golfo de Cádiz y comenzaban a arder. El incendio dejó imágenes de varias estelas alargadas que se sostenían en el horizonte.

El cohete regresa tras poner en órbita la tercera misión tripulada en la nave espacial tripulada Shenzhou-14 a la Estación Espacial China (CCS), lanzado el pasado 5 de junio. Esta fue la tercera misión con astronautas lanzada por un cohete Chang Zheng 2F de la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

Etiquetas
stats