Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CIENCIA
'Las que cuentan la ciencia': investigación y arte sobre las tablas del Teatro Góngora

Las que cuentan la ciencia 2023.

Rocío Aguilar

0

Este viernes, el Teatro Góngora acoge Las que cuentan la ciencia un espectáculo de charlas científicas impartidas por investigadoras y divulgadoras que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, la vicerrectora de Política Científica, María José Polo, junto a algunas de las divulgadoras que participarán en este espectáculo, Concha Lillo, Clara Grima, y la presentadora del show, Natalia Ruiz han comentado antes del espectáculo algunos detalles del evento.

“No podemos prescindir del conocimiento del 50% de nuestra población, tenemos que darle oportunidad y esta actividad es un ejemplo clarísimo de que como las mujeres nos cuentan la ciencia: matemáticas, biólogas…”, ha señalado el rector de la Universidad de Córdoba (UCO).

Por su parte, Clara Grima, que es la encargada de hablar de matemáticas, instó a “animar a las chicas que estudien matemáticas, primero porque son muy bonitas, segundo porque son la herramienta más poderosa para salvar al mundo y tercero porque se gana más dinero”. “Con las niñas y con los niños evidentemente hay un problema con lo que es la educación de las matemáticas”, ha agregado.

María José Polo dijo que “me gustaría destacar que todas las chicas que participan en este invento son científicas. Cada vez a los investigadores en general se nos pide más capacidades y la última es la de la comunicación a la sociedad. Aquí tenemos un magnífico conjunto de investigadoras que además son buenas comunicadoras. Quiero poner en valor la profesionalidad de nuestra comunidad científica que vamos adaptándonos a lo que la sociedad nos pide, que es la que nos financia, al menos en las instituciones públicas”.

La presentadora, Natalia Ruiz ha comentado que “hay que dar las gracias a la Unidad de Cultura Científica de la UCO por querer mezclar las ciencias y las artes. Y convertir este espectáculo en un evento completo en que la ciencia es la protagonista, las mujeres son las protagonistas pero también hay un toque de arte de fondo, donde veamos que realmente no existen esas fronteras entre las ciencias y todo lo demás”.  

Etiquetas
stats