Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 26 nuevos casos, tres hospitalizados y un fallecido más por Covid

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La pandemia de la Covid ha sumado en el último día un total de 26 nuevos casos positivos en la provincia de Córdoba, aunque la tasa de incidencia ha bajado con respecto a la jornada anterior. Ahora, en la provincia es de 25,1 casos por 100.000 habitantes -tres puntos menos que el día de ayer-, y en la capital ha descendido hasta colocarse en 37,7 casos, algo más de siete puntos menos.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía facilitados este jueves, la pandemia ha sumado también tres nuevas hospitalizaciones a causa del coronavirus en la provincia de Córdoba, aunque ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, sí hay que contabilizar un nuevo fallecimiento por Covid, con lo que ya son 1.091 cordobeses los que han perdido la vida a causa de este virus.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 72.359 cordobeses se han contagiado del coronavirus, de los que 5.328 han tenido que ingresar en el hospital, 661 en alguna unidad UCI.

En el lado positivo, son 71.338 los cordobeses que han superado la enfermedad, sumando los 110 que se han registrado en la última jornada, según los datos de Salud.

Andalucía baja diez hospitalizados hasta 186 y los ingresados en UCI disminuyen dos hasta 49

Andalucía registra este jueves 21 de octubre una bajada de diez hospitalizados por Covid-19 respecto al miércoles para situarse en un total de 186, lo que supone un descenso de 24 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido dos hasta 49, seis menos que los notificados hace siete días.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto celebrado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla, donde ha comparada estos datos con los hospitalizados en febrero, cuando ascendían a “4.900”, y ha destacado que la presión hospitalaria “es baja y entra dentro de la normalidad”, con “1,13% de camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid y un 2,75% a nivel de UCI”.

De este modo, los hospitalizados bajan diez este jueves, tras haberlo hecho en ocho el miércoles, subir en 18 el martes, bajar en 18 el lunes --48 horas--, en uno el sábado y en cinco el viernes y aumentar en cinco el jueves pasado, cuando había 210 hospitalizados.

Por su parte, los pacientes en UCI disminuyen en dos este jueves tras aumentar en uno el miércoles, subir en cuatro el martes y después de descender en tres el lunes --48 horas--, el sábado y el viernes y reducirse en cuatro el jueves pasado, contabilizándose entonces 55 ingresados.

Lejos quedan ya los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre del año pasado (3.478) y en la primera el 30 de marzo del mismo año (2.708). También el pico de la cuarta ola en la primavera de este año, que fue de menor incidencia que las anteriores y se registró el 20 de abril (1.593), y del de la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486).

Respecto a las UCI, Andalucía también está muy por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre del año pasado (528) y del de la primera el 30 de marzo del mismo año (439). También del de la cuarta ola, que fue el 29 de abril (351), y del de la quinta, contabilizado el 10 de agosto (261).

Etiquetas
stats