Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en mayo una novillada y dos corridas para coincidir con el Festival de Patios

Lances de Futuro presenta los carteles taurinos de Mayo 2021 en Córdoba

Alejandra Luque

0

La Plaza de Toros de Córdoba acogerá el próximo mes de mayo una feria taurina que la empresa Lances del Futuro y el Ayuntamiento de la ciudad han decidido que coincida con la nueva edición el Festival de Patios, que este año cumplirá 100 años.

Según ha explicado el gerente de la empresa, José María Garzón, se celebrarán tres actos diferentes durante los días 14, 15 y 16 de mayo, rendirán homenaje a los 30 años de alternativa del cordobesa Juan Serrano Finito de Córdoba. La plaza cordobesa ya acogió un festejo taurino el pasado 12 de octubre, la única de toda España y organizada también por Garzón, que ha asegurado que fue “todo un éxito”.

Está previsto que el 14 de mayo tenga lugar una novillada de Lagartijo, El Rafi y Rufo mientras que el 15 de mayo se celebrará una corrida de toros de Ventura, el diestro peruano Roca Rey y Pablo Aguado. El último día de la feria, el 16 de mayo, está reservado para un mano a mano entre Finito de Córdoba y Morante de la Puebla. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la empresa ya negocia los derechos televisivos.

En la rueda de prensa, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar, ha descrito como “espectacular” el cartel que conforma la feria y espera que la tarde “sea colosal para el disfrute de todos los aficionados”.

Sobre las medidas sanitarias, Garzón no ha especificado qué aforo tendrá el evento ya que todo dependerá de las directrices que marque en esos momentos la Junta de Andalucía, aunque ha adelantado que se velará por la seguridad. En la corrida del 12 de octubre, la empresa tomó a la entrada a la plaza la temperatura a todos los asistentes y dispuso una carpa para la realización de test rápidos.

Etiquetas
stats