Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chachephone, la tienda efímera con precios 'low cost' en tecnología que desata la locura

Chachephone en el Centro Comercial El Arcángel

Carmen Reina

0

Una tienda efímera que está abierta solo una semana. Precios low cost por debajo de la mitad de su valor normal en el mercado. Y productos de última tecnología. Con estos tres elementos como claves de negocio, la firma Chachephone ha abierto por primera vez un local en Córdoba capital y, como su lema dice: “Se desata la locura”.

Dos socios de Aguilar de la Frontera crearon hace tres años esta firma, con una tienda fija y una nave de exposición y logística en este municipio cordobés. A eso, añadieron una idea singular con la que llevan un año recorriendo la provincia de Córdoba y también las de Sevilla, Cádiz y Huelva: abrir tiendas efímeras durante una semana donde vender a precios rebajados productos como electrodomésticos y todo tipo de electrónica. La venta de una Play Station a 20 euros en uno de estos outlets en Lucena hizo viral en apenas horas el concepto que ahora ha llegado a Córdoba.

En la capital cordobesa, la idea ha tomado forma esta primera semana de septiembre en el centro comercial El Arcángel, donde Chachephone, efectivamente, ha desatado la locura, con colas gigantes de personas ávidas de encontrar la ganga en productos como Play Station, patinetes, robots aspiradoras, tablets y todo tipo de productos de electrónica y electrodomésticos -grandes y pequeños-.

Esta empresa trabaja con plataformas como Amazon, a la que compra los paquetes que no han sido recibidos por sus clientes, no han sido abiertos o bien han sido devueltos. A un coste más bajo, Chachephone los adquiere y los pone así a la venta “para darles una segunda vida”, explica José María Campos, responsable de la firma. Así, en la tienda efímera “vendemos a muy bajo coste. Importamos directamente y ese es nuestro punto fuerte, para tener precios a mitad del mercado”.

Otro aliciente que los clientes tienen es la compra del denominado “paquete cerrado”: uno de esos paquetes devueltos sin abrir y del que no se sabe su contenido. “La gente los compra sin saber qué hay, suelen ser productos de electrónica, tablets, por ejemplo”, cuenta.

La tienda efímera en El Arcángel cierra sus puertas este sábado 7 de septiembre, cuando abrirá de 10:00 a 21:00. Pero los clientes de este concepto de venta low cost tendrán de nuevo una oportunidad para visitar este negocio: Chachephone volverá a abrir en el mismo local en octubre, cara a toda la campaña de Navidad.

Etiquetas
stats