Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baja la cifra de hospitalizados por Covid en Córdoba pero se mantiene la presión en las UCI

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

El número de personas hospitalizadas en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus ha descendido en la última jornada hasta colocarse en 109, lo que suponen 13 ingresados menos que en el día anterior.

Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que señalan sin embargo que la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia cordobesa se mantiene alta, como en las últimas jornadas. Hay, actualmente, 41 pacientes graves ingresados en estas unidades con Covid.

En el parte diario de este miércoles, Salud ha notificado 88 nuevos casos de coronavirus, con cinco hospitalizaciones más y cuatro ingresos en la UCI en el último día, en una jornada sin nuevos fallecidos y 222 personas recuperadas de la enfermedad.

Con ello, la tasa de incidencia en la provincia de Córdoba sigue a la baja y cae 8 puntos, de 150 a 142 casos de Covid por cada 100.000 habitantes. Y en la capital, pasa de 137 a 132, tras registrar un descenso de 5 puntos, según las cifras oficiales.

Mientras, en el distrito Sur ha descendido hasta los 174 casos, en el distrito Guadalquivir también se ha reducido hasta llegar a 109 y en la zona norte de la provincia ha caído hasta los 132 casos positivos por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats