Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'shopping night' de Córdoba saca a miles de personas a la calle

Una imagen de la shopping night, en una pasada edición | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Unos 400 comercios del centro abren hasta la madrugada y consiguen atraer a compradores a pesar del mal tiempo

Ni el viento, ni la lluvia, ni el tiempo más impertinente evitaron que miles de cordobeses se lanzasen ayer a las calles con un único fin: comprar. O al menos, ver tiendas. Sí, era la shopping night, la noche de compras que por segundo año consecutivo se celebra en Córdoba. Precios especiales, ofertas, actividades, música en la calle. Hasta las dos de la madrugada aproximadamente (ya que el horario de cierre es libre), unos 400 comercios del centro de Córdoba abrieron sus puertas de manera excepcional.

El centro se llenó. Frente al Ayuntamiento, una tienda especializada en ropa hip-hop llenó de música la calle Capitulares. Un comercio de restauración de Claudio Marcelo plantó un gran perol de salmorejo. Y gente, mucha gente por todas partes. Armadas con ropas de tienda y yendo de aquí para allá.

En los primeros momentos, el ambiente ventoso, el frío y las primeras gotas de lluvia amenazaron con arruinar esta apuesta para reactivar las ventas y la economía comercial cordobesa. Pero finalmente todo se salió bien.

La inauguración contó con la presencia del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el alcalde, José Antonio Nieto. Ambos reivindicaron la importancia de los pequeños comercios en el tejido económico de las ciudades y abogaron por la compra en estos tipos de negocio. Ambos representantes públicos elogiaron la valentía de los autónomos y emprendedores que cada día, a pesar de la crisis, levantan las persianas de sus establecimientos y cuelgan el cartel de “abierto”.

Etiquetas
stats