Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía estrena escuela infantil, abierta todo el año también para niños de su entorno

Inauguración de la Escuela Infantil 5 Chupetes en Reina Sofía | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las instalaciones de 5 Chupetes ya están listas. El hospital Reina Sofía estrena en octubre la escuela infantil que, con ese nombre, acogerá a los hijos de los profesionales del complejo hospitalario, del Imibic y del Centro de Transfusión Sanguínea, pero también a niños vecinos del entorno en la zona de influencia del hospital.

Este jueves, las autoridades han inaugurado las instalaciones, que celebran una jornada de puertas abiertas para que las familias que lo deseen conozcan cómo es la escuela infantil, que cuenta con 12 aulas, dos patios exteriores y una capacidad total de 181 plazas para niños de 0 a 3 años. Además, pondrá en marcha un servicio de ludoteca por horas por la tarde, que atenderá a los niños de los profesionales que trabajen en ese turno, así como a los hijos de pacientes que vayan a hacerse pruebas al hospital o a los de familiares que vayan a ver a un paciente hospitalizado.

El centro permanecerá abierto prácticamente los 365 días del año. El horario de la escuela infantil será de 7:00 a 17:00, mientras que el horario de tarde hasta las 22:00 se pondrá en marcha el servicio de ludoteca. El centro estará también abierto los fines de semana y los días festivos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, entre otras autoridades, han inaugurado oficialmente las instalaciones y se han felicitado por la apertura de esta escuela infantil que promueve la conciliación de la vida familiar y profesional en el entorno del hospital.

Las instalaciones comenzarán a funcionar en octubre y actualmente está abierto el plazo de matriculaciones. Hasta ahora, una treintena de usuarios ya se han inscrito en el nuevo centro, en su mayoría hijos de profesionales del complejo sanitario.

La plantilla de la escuela infantil estará integrada por 21 profesionales, que serán preferentemente de Córdoba, y que se prevé estén integrados durante el primer año en el que se espera que la escuela esté al 100% de su funcionamiento.

La escuela infantil tiene en total una superficie construida de 975 metros cuadrados, en los que también se incluyen una sala de usos múltiples, cocina y zona administrativa para los profesionales. Cuenta con 12 aulas de 40 metros cuadrados cada una en una sola planta, a fin de fomentar la accesibilidad y comodidad. La decoración está protagonizada por los personajes favoritos de dibujos animados para los pequeños, como Gru, mi villano favorito, Mascotas o Angry Birds, entre otros. El centro dispone de luz natural en todos los espacios y cuenta con dos patios que permiten a los niños estar en el exterior con independencia de la estación del año que sea.

Otra de las ventajas del centro es la localización del mismo, que se encuentra junto al aparcamiento para profesionales del Hospital Reina Sofía y el Centro de Transfusión Sanguínea, lo que permite que tanto quienes utilizan el coche como el bus o la bicicleta para desplazarse hasta allí tengan próximo su zona de aparcamiento y de parada de bus.

En su intervención tras la inauguración, el alcalde se ha congratulado por la apertura del centro con “unas instalaciones que son una maravilla, de última generación” y ha destacado la colaboración público-privada que ha hecho posible el proyecto. Por su parte, la viceconsejera de Salud y Familias ha puesto el foco en que recursos como esta escuela infantil sirven para conciliar la vida familiar y profesional de quienes trabajan en Reina Sofía, además de “incentivar la natalidad”.

Asimismo, la directora gerente del hospital Reina Sofía ha calificado como “un sueño cumplido” para los profesionales del complejo hospitalario, que tienen en la apertura de esta escuela infantil un recurso para tener una mejor conciliación de familia y trabajo.

Etiquetas
stats