Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quiere un Aldi por 2,1 millones de euros?

El entonces alcalde, José Antonio Nieto, corta la cinta inaugural de uno de los establecimientos de la ciudad, en noviembre | RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

La cadena pone a la venta su supermercado de Chinales, remodelado íntegramente hace seis meses

Rebusque en sus bolsillos, ¿tiene 2.150.000 euros? Si le abunda la calderilla y le apetece hacerse con un supermercado nuevecito, es su oportunidad. La cadena Aldi pone a la venta su establecimiento del polígono de Chinales, en el número 54 de la calle Profesor Arnold J. Toynbee. Según el canal de anuncios Milanuncios.com, los 3.775 metros cuadrados de tienda se pusieron a la venta el 28 de mayo de este año.

El supermercado fue reformado casi en su integridad hace medio año. En ese momento, la cadena decidió abrir otros dos supermercados en la capital, uno en el Brillante -que fue inaugurado por el anterior alcalde, José Antonio Nieto y varios concejales de la anterior Corporación- y otro en el complejo Open Arena.

Estas nuevas aperturas se inscribieron dentro del plan de desarrollo de Aldi en Andalucía, donde ya cuenta con 50 establecimientos, cuatro de ellos en la provincia de Córdoba. Estos supermercados generaron 22 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal de la ciudad.

La implantación de las tiendas de Córdoba, las cuales financiaron con recursos propios, buscaban contribuir a la dinamización económica de la ciudad y permitir a los clientes disponer de una oferta más amplia a la hora de realizar su compra familiar cotidiana. Aldi es una importante cadena de alimentación y supermercados. Su origen está en Alemania y cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en nueve países. Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad tiene 250 establecimientos.

Etiquetas
stats