Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular

Carcabuey exige la apertura por las tardes de su centro de salud y consulta de pediatría

Consultorio de salud de Carcabuey.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Carcabuey ha iniciado una recogida de firmas entre sus vecinos para reclamar a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba que el centro de salud del municipio preste servicio por las tardes y que también haya consulta de pediatría.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, ha explicado a este periódico que “llevamos ya muchos meses en el que el centro de salud no se abre ninguna tarde y estamos sin pediatra desde hace años”. Por ello, con la recogida de firmas entre los vecinos como una iniciativa ciudadana pretenden reclamar una mejora de la asistencia sanitaria en el municipio.

La recogida de firmas, dirigida a la Junta, expone la “preocupación por el deterioro que padece la sanidad pública en la provincia de Córdoba, en Andalucía y especialmente en el mundo rural. Por ello, exigimos el refuerzo de la sanidad pública y la mejora de todas las prestaciones sanitarias y hospitalarias”.

Abundando en el caso concreto de Carcabuey, “exigimos un mínimo de dos tardes de apertura del centro de salud de Carcabuey, sí como consulta de pediatría mínimo una vez a la semana”, reclaman los firmantes.

De igual forma, demandan un plan de medidas para cubrir las plazas de medicina y enfermería en Atención Primaria en las zonas de difícil cobertura y unas mejores condiciones laborales y salariales de los profesionales sanitarios con el fin de evitar la rotación del personal y favorecer una atención estable y continuada para los pacientes“.

Etiquetas
stats