Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio medio de un hotel en Córdoba es de 113 euros la noche

Un grupo brinda en la azotea del Eurostar Palace | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coste de una noche en la ciudad es más elevado que la media andaluza pero más barato que la media nacional, que está en 133 euros

¿Caro o barato? Depende. Según datos del último estudio tHPI de trivago. es, el precio medio de un hotel en Córdoba es de 113 euros la noche, según ha informado a través de una nota de prensa. Se trata de la segunda capital más cara de Andalucía, solo superada por Sevilla (donde dormir una noche cuesta una media de 121 euros, según los últimos datos actualizados hasta este mismo mes). No obstante, la media nacional es de 133 euros, según el mismo estudio.

Es decir, dormir en Córdoba es más barato que la media nacional, pero más caro que la media andaluza. Hay otras ciudades donde dormir es muchísimo más caro, de media, que en Córdoba. Es el caso de Barcelona, donde dormir una noche cuesta 173 euros. Después en nivel de precio está Palma de Mallorca (148 euros) y Madrid (146 euros).

Mientras, en Andalucía las más económicas son Almería y Huelva donde pernoctar cuesta una media de 64 y 71 euros. A nivel nacional, Castellón (54 euros), Huesca (61 euros), Murcia (62 euros), Tarragona (64 euros) y Santa Cruz de Tenerife (68 euros) son las que presentan los precios más económicos de este mes.

Atendiendo a la variación de precios respecto al año pasado, en Sevilla y Granada es donde más aumentan: en la capital hispalense se elevan un 15%, pasando de los 105 euros que costaba en octubre de 2014 a los 121 euros de este mes, y en Granada, un 14%, pasando de los 85 euros a los 97 euros. Solo en Almería bajan, en concreto, un 3%.

En el conjunto de España, la ciudad que ha experimentado el cambio más pronunciado es Oviedo, cuyos precios suben un 30%, pasando de los 60 euros de media de 2014 a los 78 euros de este mes. Por el contrario, en Alicante han bajado de los 88 a los 72 euros, lo que representa un descenso del 18%, el mayor de entre las ciudades.

Etiquetas
stats