Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que solo se ha contratado a una persona de los 886 puestos del Plan Emplea

Decenas de personas se agolpan en las oficinas municipales de Lepanto para interesarse por uno de los empleos del Plan de Inclusión en 2015 | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Partido Popular ha denunciado que de los 886 contratos previstos en el Plan Emplea que la Junta de Andalucía delega en el Ayuntamiento, solo se ha cubierto el puesto de una persona: un técnico. La implementación de este plan de la Junta, para el que se destinan 7,4 millones de euros en toda Andalucía, depende del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), dirigido por la concejal socialista Mar Téllez.

El concejal del PP Salvador Fuentes ha afirmado que en este mes de mayo ya se podría haber contratado a más de 190 cordobeses, según el cronograma que entregó a los grupos municipales el propio Gobierno local. “¿Para eso no hay comisión de investigación? ¿Qué motivos y razones tiene el Imdeec para no llevar al día la contratación de 886 posibles empleos en Córdoba? ¿A quién le van a pedir explicaciones las cientos de familias que se han quedado sin empleo: a la alcaldesa, a Mar Téllez; o al gerente del Imdeec?”.

Fuentes ha alertado de que se pueden perder fondos europeos y empleos si no se cumple con el Plan el 31 de diciembre de 2017, fecha en que acaba. “Por eso vamos a solicitar al Imdeec todos los informes y ver a cuántas personas se han contratado y cuál es el programa de contratación”, insiste antes de advertir que, “como se pierdan los fondos y no se lleguen a contratar a esas 886 personas, habrá que pedir responsabilidades”.

Por último, Fuentes ha lamentado que “el problema es que nadie se va a ir del sillón [ningún cargo político] y que los cordobeses van a pagar los platos rotos viendo cómo perdemos una vez más los fondos europeos por no haber hecho lo correcto”, ha dicho en referencia al millón de euros que ya se perdieron en diciembre por no ejecutar obras en los barrios con dinero de la UE.

En febrero, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ya alertó de “incumplimiento” por parte de la alcaldesa con respecto al Plan Emplea, pues no había logrado ponerlos en marcha antes de acabar 2016. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, aseguró que la Junta ingresó el dinero para financiar estos planes solo dos semanas antes y que el Ayuntamiento los pondría “en marcha en breve plazo”.

Etiquetas
stats