Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia un “agujero” en el presupuesto municipal de 13 millones

Salvador Fuentes, con José María Bellido, antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz popular critica que se están recaudando menos impuestos de lo previsto en los presupuestos que diseñó el Ayuntamiento

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado un “agujero” en los ingresos previstos en el presupuesto local de 13 millones de euros. Bellido ha hecho estas declaraciones después de analizar el informe sobre la ejecución del presupuesto con fecha de 30 de junio.

En este sentido, el popular señala que en los ingresos previstos por los impuestos se está recaudando menos dinero del inicialmente presupuestado. Sería el caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Bellido ha asegurado que “de los 74 millones presupuestados hay solo 70,9 millones” en las arcas municipales. En el mismo sentido, ha asegurado que está el impuesto de Plusvalías, donde se previó una recaudación de 12,5 millones de euros y tan solo se ha conseguido ingresar 4,1 millones.

El portavoz popular, que achacó esta situación a “la gestión del tripartito y la alcaldesa que brilla por su ausencia”, se detuvo en los ingresos previstos en la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Se nota la paralización del urbanismo”, expresó. Así, dijo que el ICIO previó 4,3 millones de euros de recaudación y que “a día de hoy solo hay 608.000 euros en ingresos”. En las licencias tan solo se han ingresado 148.000 euros.

“Esta situación puede dar lugar a un agujero de ingresos que generará más déficit y más problemas en la regla de gasto”, advirtió el concejal popular.

Además, Bellido fue especialmente crítico con la deuda con la Junta de Andalucía por la ayuda a domicilio. En los presupuestos municipales están previstos 12,3 millones de euros, “que es lo que la Junta debe pagar y reconocer. A 30 de junio, solo hay reconocidos y no pagados por la Junta 2,8 millones de euros”, criticó, al tiempo que instó a la alcaldesa, que fue delegada del Gobierno de la Junta, a reclamar ese dinero.

Etiquetas
stats