Un positivo por coronavirus y un hospitalizado más en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Una persona ha dado positivo por coronavirus a través de una prueba PCR en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, según los datos del parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se acaba de hacer público. Además, hay otro hospitalizado más, aunque una persona ha sido dada de alta y ha abandonado la UCI.

Según los datos oficiales, en la provincia de Córdoba hay 1.347 positivos en Covid 19 confirmados desde el inicio de la pandemia a través de las pruebas PCR. Es un positivo más que los datos ofrecidos este miércoles.

En cambio, hay un hospitalizado más. Eso sí, al menos una persona ha abandonado la UCI, según la información oficial del Gobierno andaluz. A día de hoy, hay 15 personas ingresadas a causa del Covid 19 en la provincia de Córdoba, de las que siete están en la UCI.

Desde el principio de la pandemia han sido 561 los hospitalizados, de los que 76 han ingresado en la UCI. En total, ha habido 117 víctimas mortales. Se han registrado ya 1.540 curados. Esta cifra es superior a la de positivos por PCR ya que muchos de los confirmados han sido a través de test serológicos.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad informa de cinco nuevos fallecidos por COVID, 56 en la última semana

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de cinco nuevos fallecimientos por COVID-19 en España desde el inicio de la pandemia, elevando el total a 27.133, en comparación con los 27.128 de ayer.

Según sus cifras, en los últimos siete días se han producido 56 fallecimientos: dos en Andalucía, nueve en Asturias, 25 en Castilla y León, siete en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cuatro en Extremadura, uno en Galicia, dos en Madrid, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

El informe recoge que se han producido 195 contagios en las últimas 24 horas, frente a las 219 del día de ayer. Así, el total de positivos se sitúa en 240.660. En las dos últimas semanas 965 personas han iniciado síntomas de COVID-19, 230 en los últimos siete días.

De los 195 nuevos positivos, nueve se han notificado en Andalucía, tres en Aragón, cuatro en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 51 en Cataluña, siete en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, 87 en Madrid, cinco en Murcia, cuatro en Navarra y dos en País Vasco.

En la última semana han necesitado hospitalización 166 personas (124.227 en total): 19 en Andalucía, ocho en Aragón, seis en Asturias, uno en Baleares, tres en Canarias, tres en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, 37 en Castilla y León, veinte en Cataluña, dos en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, siete en Galicia, 35 en Madrid, tres en Murcia, dos en Navarra, cinco en País Vasco y uno en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en cuidados intensivos (11.426 en total): Canarias (uno), Castilla-La Mancha (dos), Castilla y León (4), Madrid (tres) y Navarra (uno).

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 19:22 h