Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Policías locales y bomberos se plantan para reclamar el pago de atrasos

Representantes sindicales de Policía Local y Bomberos anuncian movilizaciones | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Las plantillas de la Policía Local y de los bomberos de Córdoba se han plantado ante el impago de atrasos que vienen reclamando en los últimos meses. Representantes de los sindicatos con presencia en ambos cuerpos han explicado las movilizaciones previstas que han organizado para pedir el abono del 0,3% acordado con el Ayuntamiento, concentrándose con una pitada este jueves ante las puertas del Consistorio durante la celebración del Pleno municipal.

Así lo han explicado los representantes sindicales de SIPLB, SAB y SIPAN, sobre un retraso en el abono de lo acordado con el Ayuntamiento, que sí lo pagó en dos meses de 2019 y dos meses de 2020, pero ahora ha realizado una consulta al Gobierno y a la Junta para determinar si debe seguir realizando estos pagos. Según los sindicatos, a cada policía local se le adeuda entre 1.000 y 1.200 euros y a cada bombero unos 2.000 euros.

El impago afecta también a trabajadores de otras áreas municipales como Infraestructuras, por conceptos como el abono de sábados trabajados, y en total son unos 600 -“la mitad de la plantilla municipal”, los afectados según han dicho los sindicatos.

Con una rueda de prensa haciendo públicas su posición han comenzado las movilizaciones, que continuarán este miércoles con una asamblea de los trabajadores afectados para concretar más protestas, para las que ya cuentan con concentrarse ante el Ayuntamiento este jueves.

“Hay un incumplimiento del acuerdo firmado y respaldado por informes jurídicos y técnicos de esta casa”, ha explicado Miguel Martínez en representación de la Policía Local. “Se ha hecho una interpretación lesiva de este acuerdo”, ha dicho para señalar a la negativa del gobierno municipal de seguir pagando estos conceptos rubricados en un acuerdo con los trabajadores.

El diálogo con el gobierno municipal, no obstante, no se ha roto, aunque las relaciones “se han tensado”, aseguran, por lo que “hoy no vemos otra salida que estas movilizaciones ante la posición del equipo de gobierno”.

https://cordopolis.es/2020/09/28/la-policia-local-preve-movilizaciones-para-reclamar-el-pago-de-los-atrasos/

Etiquetas
stats