Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dar por muerta a una mujer que desapareció en 1985 y que hoy tendría 116 años

Traslado de expedientes en la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un hombre pide declarar por fallecida a una mujer desaparecida en 1985 a la que nunca encontraron. La mujer tendría hoy 116 años, por lo que es harto improbable que siguiera viva. Ante ello, el hombre ha acudido a los juzgados, para que de manera oficial se declare el fallecimiento de esta mujer de la que no se tienen noticias desde el día de su desaparición.

En concreto, el Juzgado de Primera Instancia número nueve de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado por orden de la jueza un escrito informando a la ciudadanía que desde el año pasado está siguiendo un procedimiento para declarar a esta mujer por fallecida. Esta publicación es necesaria para dar el siguiente paso: certificar que esta mujer ha muerto ya, aunque no se sabe ni cuándo ni dónde ni en qué circunstancias.

Lo único que se sabe es que la mujer, Soledad Ruiz Montero, natural de Córdoba y vecina de la ciudad, se trasladó a vivir a la residencia de mayores Regina en la calle Isabel II (hoy cerrada) en 1982. Sin embargo, en el año 1985 desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, “no se tienen noticias” de su paradero, reconoce la jueza en su escrito.

La mujer nació en 1902 y hoy tendría 116, una edad improbable que han alcanzado muy pocas personas en el mundo. Ante ello, sus familiares han instado a que la mujer sea dada por fallecida tras el tiempo transcurrido y sea inscrita de esa manera en los registros oficiales.

Etiquetas
stats