Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PCE organiza su primera escuela feminista

.

Alfonso Alba

0

El Partido Comunista de España (PCE) organizará durante este fin de semana su primera escuela feminista. “La lucha feminista en Europa como motor de cambio político” es el título de una escuela que se inaugurará el viernes en la Facultad de Ciencias del Trabajo pero que continuará el sábado y el domingo en Filosofía y Letras.

El objetivo de esta escuela es la formación de sus cuadros “por un cambio político absolutamente necesario”, explicó la secretaria general del PCA en Córdoba, Alba Doblas. “Vamos a poner en práctica cuestiones como qué podemos hacer desde nuestras organizaciones para que la huelga del 8 de marzo sea todo un éxito”, dijo Elena Cortés, parlamentaria de IU.

El PCE ha agotado las inscripciones máximas a esta escuela, 150, “en la primera semana”, expresó Alba Doblas, quien valoró el “cariño” con el que se ha creado esta escuela a la que asistirá “un cuadro de ponentes impresionante”. Todas serán mujeres.

Así, asistirán líderes de la izquierda europea o sindicales. Entre ellas, destaca la activista polaca Úrsula Kucynska o la italiana Roberta Poletti, Patricia García Espín del IESA o incluso la socióloga Amanda Meyer. “Esperamos que la escuela tenga continuidad en el tiempo”, expresó Doblas.

Por su parte, Elena Cortés insistió en que es clave la formación también “en lo laboral” y también valoró la convocatoria de “talleres simultáneos” para fomentar la lucha feminista dentro de la izquierda española. Así, se hablará también de vientres de alquiler, de pornografía o prostitución, aparte de la brecha salarial y la mujer como sujeto del cuidado de familiares.

Etiquetas
stats