Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseos en kayak por el río y rutas por los Sotos de la Albolafia para promocionar el patrimonio natural

Imagen de archivo del descenso en kayak Montoro-Algallarín-Pedro Abad | JUAN MARÍA MUÑOZ

Carmen Reina

0

Córdoba celebrará el próximo 8 de septiembre el Día de la Solidaridad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dedicado este año al Patrimonio y Naturaleza, con paseos en kayak por el río Guadalquivir, rutas por los Sotos de la Albolafia y visitas guiadas por jardines, patios y árboles singulares del casco histórico de la capital.

Así lo ha anunciado la delegada de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, que ha explicado las actividades previstas para esa jornada, desde las 9:00 hasta las 12:00 y desarrolladas por tres empresas cordobesas especializadas.

Así, habrá dos paseos en kayak por el río, a las 9:00 y a las 11:30, realizado por Gualquivir Activo, una visita guiada a los Sotos de la Albolafia -por Córdoba Viva-, monumento natural enclavado junto al río y el casco histórico, una gymkana cultural familiar y paseos por la singularidad botánica de los jardines, patios y árboles singulares de esa zona de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco -que desarrolla Zumaya-.

Junto a ello, se llevará a cabo un izado de la bandera de la Organización de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto al Molino de San Antonio, izado que tendrá lugar en las 31 ciudades del sur de Europa que forman parte de este grupo.

Marián Aguilar ha señalado que “Córdoba tiene mucho que enseñar, de lo que presumir” en relación a su “excelente patrimonio natural”, por lo que se ha seleccionado un programa de actividades para toda la familia, con el objetivo de promover el patrimonio natural de la capital.

Las personas interesadas en realizar estas actividades deberán inscribirse en los correos electrónicos de las empresas que van a realizar cada una de las actividades -guadalquiviractivo@gmail.com, comercial@cordobaviva.com y zumaya@zumayacreativo.com-, que contarán con todas las medidas de seguridad y sanitarias dada la situación de pandemia del Covid-19.

Etiquetas
stats