Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro descendió más rápido en la provincia que en la capital en septiembre

.

Alfonso Alba

0

El mercado de trabajo de Córdoba capital y la provincia no tienen mucho que ver. Tanto que sus ritmos son muy diferentes. Este extraño mes de septiembre, en el que suele subir el paro en Córdoba pero en el que ha bajado y de manera notable, no ha sido menos.

El paro en Córdoba capital baja a un ritmo inferior a lo que sucede en la provincia. En la provincia han sido más de 1.700 los cordobeses que han salido de las listas del paro. De esos, apenas 500 son de la capital.

Según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, Córdoba capital cerró el mes de septiembre todavía por encima de la cifra de los 40.000 parados. Desde que estalló la pandemia, la ciudad ha perdido unos 6.000 puestos de trabajo.

La capital tocó su techo en número de parados en febrero de 2013 con una inasumible cifra de 49.346 cordobeses desempleados. Desde entonces, en algo más de seis años, hay 16.347 inscritos menos en las oficinas del paro en toda la ciudad. La cifra más baja es, precisamente, la primera que recoge este observatorio en junio del año 2005, cuando se registraron 25.216 parados.

https://cordopolis.es/2020/10/02/fuerte-descenso-del-paro-en-cordoba-en-uno-de-sus-mejores-meses-de-septiembre-en-el-empleo/

Etiquetas
stats