Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita abrirá al turismo 20 horas menos en Semana Santa

Una turista fotografía el coro de la Catedral en la Mezquita | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Domingo de Ramos y el Martes Santo el monumento solo abrirá al público durante dos horas | En una semana normal, la Mezquita Catedral puede ser visitada durante 64 horas, pero en Semana Santa será en 44,5

La Mezquita Catedral de Córdoba estará abierta al turismo en Semana Santa 20 horas menos que en una semana normal. Las funciones religiosas previstas en el templo y la llegada de todas las hermandades al Patio de los Naranjos ha obligado al Cabildo a reducir los horarios de apertura del principal monumento de la ciudad. En concreto, entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección el gran atractivo para el turista en Córdoba estará abierto durante 44 horas y media. En una semana normal (que incluiría cuatro días festivos) abre 64 horas.

El horario normal de apertura entre marzo y octubre de la Mezquita es de 10:00 de la mañana a 19:00. Entre 8:30 y 9:30 el monumento también está abierto de forma gratuita, hasta que se inicia la misa diaria. En domingos y festivos, en verano, el horario es de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 19:00, según recoge en su propia web el Cabildo.

La Semana Santa complicará estos horarios. Así, el Domingo de Ramos la Mezquita Catedral abrirá a los turistas solo dos horas: entre las 14:00 y las 16:00. Por la mañana habrá misa y también la procesión de la Borriquita. Por la tarde, todas las hermandades se dirigirán al templo a hacer estación de penitencia.

El Lunes Santo el monumento estará abierto al turista durante siete horas, entre las 10:00 y las 17:00. El Martes Santo será uno de los días más complicados, ya que el monumento permanecerá casi todo el día cerrado al público. Así, el horario de apertura para la visita turística será de 8:30 a 10:30 de la mañana.

El Miércoles Santo el monumento funcionará como un día normal. El retraso en la llegada de todas las procesiones al Patio de los Naranjos (la primera está prevista a partir de las 20:00) permitirá que la Mezquita Catedral esté abierta al público de manera ininterrumpida entre las 10:00 y las 19:00, como si de un día normal se tratara. No obstante, a las 18:30 se cerrará el acceso al Patio de los Naranjos para facilitar así el desalojo del recinto antes de la llegada de las procesiones.

El Jueves y el Viernes Santo, dos días festivos, tendrán idénticos horarios. Así, el monumento abrirá a las 8:30 de la mañana y cerrará a las 15:30. En total, en ambos días, estará siete horas abierto. El Sábado de Gloria el recinto volverá a funcionar como un día normal, abriendo nueve horas entre las 10:00 y las 19:00. El Domingo de Resurrección sólo abrirá tres horas y media, entre 14:30 y las 19:00, una vez finalice la procesión del Resucitado.

Por el contrario, el Ayuntamiento aún no sabe si finalmente podrá abrir el Alcázar de los Reyes Cristianos y los museos municipales tanto el Lunes como el Viernes Santo, en unos días en los que se espera una gran afluencia turística en la ciudad.

Etiquetas
stats