Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba oferta los puestos vacíos a emprendedores de la ciudad

.

Alfonso Alba

0

Los mercados municipales tienen en este momento un total de 53 puestos libres que se pueden alquilar por precios de entre 79 y 159 euros al mes

Los siete mercados municipales de la capital suman un total de 301 módulos comerciales, de los cuales 53 están disponibles en este momento. Dado que Mercacórdoba tiene la encomienda de la gestión de estos mercados, su presidente, Ricardo Rojas, ha ofertado estos puestos vacantes de las plazas de abastos cordobesas a posibles emprendedores como salida laboral, según ha informado Mercacórdoba a través de una nota de prensa.

Rojas ha destacado los bajos alquileres de estos módulos, que van desde los 78,92 euros al mes que se paga en el Mercado del Marrubial por cada puesto fijo de venta de flores, pan, encurtidos, huevos, frutas y verduras, a los 158,57 que mensualmente paga el comerciante de pescados, congelados, carnes, chacinas y ultramarinos de los mercados de Ciudad Jardín, Corredera, Marrubial, Naranjo, Plaza de España y Sector Sur. Entre estos precios mínimos y máximos están los 113 euros que se paga en el Mercado de Huerta de la Reina por un módulo de carne o pescado y los 113 que cuestan mensualmente en el resto de mercados, los puestos que venden plantas, pan, encurtidos y frutas.

En este momento, cinco de los siete mercados tienen oferta disponible; sólo Plaza de España y Marrubial tienen la ocupación de al completo.

Además, el presidente de Mercacórdoba ha dado a conocer el Plan Anual de Mantenimiento de los Mercados Municipales para el presente año, en el marco de la encomienda de gestión realizada a favor de esta empresa participada y que aprobará el viernes la Junta de Gobierno Local. La inversión para el mantenimiento de los mercados en 2013 asciende a 38.000 euros.

Etiquetas
stats