Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Mahou inicia en Córdoba las obras de su gran centro europeo de fabricación de cerveza artesanal

La alcaldesa y el responsable de Mahou descorren la placa de inauguración | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Mahou San Miguel ha dado por iniciados este mismo martes (aunque sea de forma simbólica) los trabajos de construcción del que está llamado a ser su gran centro europeo de fabricación de cerveza artesanal. La compañía ha anunciado una inversión de 11 millones de euros en la fábrica de Alhambra de Córdoba y el incremento de un 15% de su plantilla para poner en marcha en unas instalaciones gigantescas, lo que viene a llamar Brewhub, y que tiene que ser “un espacio colaborativo”.

El director general de la Unidad de Nuevos Negocios de la compañía, Benet Finé, ha presentado junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, un “espacio pionero” en las instalaciones de Alhambra en Córdoba, y ha anunciado que ya hay empresas interesadas en comenzar a trabajar desde la ciudad. Finé ha destacado que en Estados Unidos el consumo de cerveza artesanal supone ya el 15% del mercado nacional, y que espera que en Europa también crezca este mercado.

El plan de negocio de Mahou pasa por desarrollar una inversión de 11 millones de euros durante los próximos seis años. Así, se incrementará en un 15% la plantilla que tiene en Córdoba, que actualmente suma un total de 80 personas.

El nuevo Brewhub será un espacio abierto a todas aquellas compañías cerveceras nómadas que no cuentan con una planta propia y a aquellas que buscan crecer pero cuentan con instalaciones limitadas, unas circunstancias muy habituales en el sector craft, que se suman a la ya de por sí intrínseca complejidad de manipulación de la cerveza artesanal, un producto altamente delicado que complica los flujos logísticos y, por tanto, su capacidad de exportación.

Este centro pondrá a disposición de las marcas artesanales un mayor nivel de control y garantía de calidad, así como una mayor estabilidad de sus cervezas.

La alcaldesa de Córdoba ha destacado “la importancia que para la marca Córdoba tienen proyectos como este, que va a convertir a la ciudad en un referente del sector cervecero en su faceta artesanal y de excelencia”. Además, también ha insistido en la “importancia que supone la planta de Mahou San Miguel para un sector como el agroalimentario, fundamental para la economía cordobesa”.

Por su parte, el responsable de Mahou ha considerado “un honor, como compañía vinculada a la innovación, ser propulsores del primer espacio colaborativo en España para la producción de cerveza craft. Esta iniciativa convertirá a la ciudad de Córdoba en punto de referencia del sector cervecero a nivel internacional”, sostuvo.

Etiquetas
stats