Localizado el hermano del presunto parricida de Montilla
El hermano mayor del presunto parricida de Montilla ha sido localizado, según confirman fuentes conocedoras. A esta persona se la buscaba desde que se conoció el asesinato de una mujer de 47 años a manos, presuntamente, de su hijo menor de edad. El chico de 17 años implicó a su hermano en el crimen. Algunas fuentes indican que al hermano hasta ahora desaparecido se le ha localizado en la provincia de Málaga. Sobre él no pesaba orden de detención y las fuentes consultadas aclaran que no se le ha arrestado.
El suceso se conoció el jueves por la noche cuando se supo que un joven de 17 años había sido detenido en Montilla por, presuntamente, asesinar a su madre. La detención del joven había ocurrido poco después de las 23:00 de la noche del jueves, señalan fuentes de la investigación, que apuntaron a que la muerte de la mujer podría haberse producido horas antes. Este sábado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y ha ingresado posteriormente en el centro de menores.
Según pudo saber este periódico, cuando se encontró el cuerpo, la víctima podría llevar muerta varias horas, al menos desde el jueves por la mañana. La mujer, de 47 años, residía en una vivienda de las afueras de este municipio de la Campiña Sur. El crimen lo habría confesado el propio hijo, que ha sido detenido por la Guardia Civil. El joven habría implicado en el suceso también a su hermano, ahora localizado.
La mujer presentaba indicios de muerte violenta, presumiblemente a puñaladas, algo que está pendiente de los resultados de la autopsia, señalan fuentes de la investigación. Este viernes por la tarde, el nuevo director general de Seguridad, José Antonio Nieto, confirmó que el detenido había pasado ya había pasado a disposición judicial.
Hasta altas horas de la madrugada, la Guardia Civil y el forense trabajaron dentro de la vivienda en la que pasaron los hechos. Los primeros indicios apuntan a una muerte violenta y a que la víctima presentaba numerosos golpes. De hecho, los agentes llegaron a la vivienda precisamente por la confesión del adolescente. Una vez allí fue detenido.
El cadáver fue trasladado de madrugada hasta el instituto anatómico forense de Córdoba, donde durante la jornada de hoy se le practicará la correspondiente autopsia. Mientras tanto, el caso permanece bajo secreto de sumario. La vivienda en la que han ocurrido los hechos, junto a la carretera que une Montilla con Nueva Carteya, ha sido precintada.
La Guardia Civil investiga también la publicación de varios comentarios que el presunto parricida realizó a través de su perfil en Twitter. “Tus días están contados”, escribió el joven el pasado 17 de noviembre. Ese mismo día, expuso públicamente otro tuit: “Morirás como viviste; mala persona y egoísta. No se hacen perrerías a quien te lo da todo”. A última hora de la noche ese mismo día, publicó en la red: “Si alguien muere no es mi culpa, es de aquellos que se empeñan en apoyar algo sin razón e inmoral”.
El marido de la víctima se encuentra actualmente en prisión, después de haber quebrantado en cinco ocasiones las órdenes de alejamiento de su mujer, según relatan fuentes judiciales. La fallecida a manos de su hijo era, además, víctima habitual de malos tratos.
En la mañana de este viernes, la Corporación Municipal y el Ayuntamiento de Montilla han mostrado su “pesar por la muerte de una mujer de forma violenta en nuestro municipio y trasladamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias por la pérdida de un ser querido y nuestro apoyo en un momento tan duro como el que viven”. De hecho, el Consistorio ha animado a la ciudadanía a participar en los cinco minutos de silencio convocados a las 12:00 a las puertas del Consistorio. La concentración estaba prevista con motivo del 25 de noviembre, en memoria de todas las víctimas de violencia de género. “Y en especial en recuerdo de nuestra paisana fallecida en las últimas horas”, concluye el Consistorio.
0