Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Los trabajadores de los museos municipales convocan oficialmente huelga para Semana Santa y mayo

Ordenanzas concentrados ante el Ayuntamiento en una imagen de archivo

Carmen Reina

0

El Comité de Huelga de la Unidad de Museos del Ayuntamiento de Córdoba, compuesto por las secciones sindicales CTA, CCOO, CGT, UGT y CSIF y una representación de los trabajadores, ya ha tramitado oficialmente la convocatoria de huelga para los museos municipales, que afectará a la Semana Santa y al mes de mayo.

En concreto, la huelga está convocada entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección y todos los fines de semana del mes de mayo del 2023.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que ya hicieron huelga en la Semana Santa en 2022 y señalan que “la situación en los museos ha empeorado, tanto por la falta de personal como por sus condiciones de trabajo, haciéndose insostenible, con incapacidades temporales por problemas de salud debido a la sobrecarga de trabajo”, aseguran.

Así, desde el Comité de Huelga instan al gobierno municipal “a que se sienten a negociar y cumplir de una vez por todas con los compromisos adquiridos el año pasado con los trabajadores del servicio, en materia de personal, medios tecnológicos y vestuario”.

Reivindicaciones

Sobre sus reivindicaciones, los trabajadores apuntaban que “si el año pasado se encontraba bajo mínimos (la plantilla), a día de hoy sigue siendo crítica, a pesar de haber aumentado la carga de trabajo al ampliarse las dependencias de estos museos por la apertura de las Torres del Homenaje, la de los Leones y la reapertura del Centro de Flamenco Fosforito”.

Asimismo, señalaban que en este último año se ha incrementado exponencialmente el número de visitantes a todos los museos del Ayuntamiento de Córdoba, “siendo suplida la falta de personal por vigilancia privada y habiéndose privatizado la venta de tiquets”.

Por otra parte, en relación al gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, denuncian que “sigue sin cumplir con los compromisos que adquirió con nosotros, desde la dotación de vestuario a medios técnicos, y todos los demás que llevaron a la situación conflictiva y las jornadas de huelga de Jueves Santo a Domingo de Resurrección de 2022 y que no se han solucionado”.

Etiquetas
stats