La Policía Local incorpora seis nuevos vehículos y renovará las 52 motocicletas de su flota
La Policía Local de Córdoba ha incorporado seis nuevos vehículos a sus recursos y renovará las 52 motocicletas que componen su flota. Además, el año que viene se tramitará una nueva promoción que incorpore 50 agentes más a la plantilla actual en este mandato municipal.
El anuncio lo ha realizado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la presentación de los seis nuevos vehículos: tres todoterrenos para la Línea Verde, un vehículo tipo todocamino y dos furgonetas para la Policía de Barrio. Todos ellos tienen un valor de 450.000 euros y se han adquirido por la modalidad de renting por cuatro años.
Además, ha avanzado que ya está en Contratación la adquisición de 52 motocicletas, lo que supondrá sustituir el 100% de la flota de la Policía Local. Y también se comporarán 16 vehículos para sustituir otros tantos que utilizan las patrullas, además de una furgoneta más para Atestados.
Bellido ha destacado que se trata así de “mejorar la seguridad”de los ciudadanos y también las condiciones de trabajo para la plantilla de la Policía Local, cuestiones que se incluyen en “la política de seguridad para estos cuatro años” de mandato.
Multas de la Policía Local: “Con las mismas sanciones, se ha mejorado el sistema de recaudación”
El alcalde se ha referido a la previsión de ingresar 8 millones de euros en las arcas municipales el año que viene por multas de la Policía Local, seis millones más que la previsión de este año que, ya ha llegado a recaudar seis millones, según ha indicado.
Bellido ha dicho que “se ha mejorado el sistema de recaudación” con un nuevo software y la posibilidad de abonar la multa con tarjeta, lo cual hace que “se puede pagar de inmediato”. Con ello, ha indicado, “con las mismas sanciones, se ha recaudado más”.
Por ello, argumenta, la previsión del año que viene con este nuevo sistema lleva a pensar al gobierno municipal que la recaudación alcanzará los 8 millones de euros presupuestados.
0