Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de la segunda fase de la avenida de Trassierra arrancarán en enero

Obras de la segunda fase de la remodelación en la avenida de Trassierra

Carmen Reina

0

Las obras de la segunda fase de remodelación de la avenida de Trassierra arrancarán el 10 de enero próximo. El proyecto afecta a 300 metros de esta avenida que discurren desde la parte ya remodelada hasta la altura del colegio Antonio Gala. Se prevé que las obras se lleven a cabo en diez meses, con un presupuesto de 1.510.000 euros.

El inicio de las obras, que ejecutará la empresa cordobesa Sepisur, se ha retrasado al 10 de enero para evitar el tráfico que se prevé en estas fiestas navideñas por esta vía, que comunica con la Ronda y el centro de Córdoba.

El proyecto de la segunda fase continúa la sección de la primera fase, con cuatro carriles en la avenida, dos en cada sentido del tráfico, además de una vía de servicio en paralelo. Se busca así mayor desahogo en la circulación del tráfico.

Los acerados se mejorarán con una ampliación hasta tres metros y la iluminación se homogeneizará con la fase ya remodelada, con luminarias de led. Cableado aéreo que actualmente puebla la zona se soterrará y se retirará un centro de trasnformación de la red eléctrica que hay en la avenida. La zona terriza donde actualmente se aparcan vehículos desaparecerá, según han explicado los técnicos.

Así, quedará pendiente una tercera fase por remodelar en la avenida de Trassierra, la que va desde el colegio Antonio Gala a la calle Doña Berenguela para enfilar ya la Plaza de las Tres Culturas, unos 150 metros que están pendientes aún de cesión de suelo privado al Ayuntamiento.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha recordado que la remodelación de la avenida de Trassierra “es una aspiración vecinal desde hace décadas” y ha explicado que el contrato entre Urbanismo y la empresa adjudicataria se firmó hace quince días.

Etiquetas
stats