Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ministra de Justicia anuncia un plan 2030 para descongestionar los juzgados y tribunales

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

María Berral

0

Este viernes, la ministra de Justicia, Pilar Llops, ha declarado en su visita a Córdoba sobre las competencias en materia de recursos personales y materiales en el ámbito de la administración de justicia en Andalucía. Llops ha respondo a las preguntas de los medios que esta corresponde a la Consejería de Justicia y a la Junta ya que tienen “las competencias transferidas en esta materia”.

Además, ha asegurado que desde el Ministerio de Justicia junto con las comunidades autónomas se encuentra trabajando en “mejorar la eficiencia, la accesibilidad sostenibilidad de juzgados y tribunales en todos los aspectos”. De esta manera, trabajan en el plan 2030 cogobernado con las comunidades autónomas, la Fiscalía General del Estado y el consejo general del poder judicial “que se sustenta sobre 3 leyes de eficiencia”: eficiencia digital, procesal y normativa.

Según ha aclarado, estas tienen que sustentar “que los juzgados y tribunales se puedan descongestionar”. Llops ha expuesto que es una cuestión “que no se sabe si es organizativa o realmente de falta de medios” porque, ha expuesto, “tenemos un modelo judicial agotado que responde a un sistema decimonónico en materia de justicia”.

Por último, ha concluido que con el plan de justicia 2030 “se pretende modernizar y transformar la administración de justicia para que llegue a todos sus ciudadanos” y estos puedan resolver sus cuestiones “en un tiempo prudencial”.

Etiquetas
stats