Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familias de Trassierra critican que la Escuela de Verano municipal no acepte a menores de 6 años

Niños en una escuela de verano en Córdoba

Carmen Reina

0

Varias familias vecinas de Santa María de Trassierra han mostrado sus quejas al Ayuntamiento por que la Escuela de Verano que se inicia ahora no admita a niños de 4 a 6 años, como señalan que sí ha ocurrido en otros años.

En un escrito de la asociación de madres y padres de los escolares de la barriada señalan que “sorprende la decisión municipal de anular de un plumazo la categoría infantil de 4 a 6 años, dejando fuera de esta actividad a un grupo que sí comparten autobús escolar con amigos y, en algún caso, hermano, y algo que no ocurre en alguna otra barriadas ni, mucho menos en ediciones anteriores”.

En ese sentido, critican que “no se ha tenido reparo en separar hermanos en nombre de, no sabemos qué norma o procedimiento”, dicen en el escrito facilitado a este periódico por las familias afectadas. Según afirman, se han dirigido al Ayuntamiento para que los menores de 6 años pudieran acudir a la Escuela de Verano y critican una “negativa total y absoluta a buscar soluciones”, tras su protesta y conversaciones con responsables municipales.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, desde el Ayuntamiento, fuentes de la delegación de Participación Ciudadana que se ocupa de las escuelas de verano en las barriadas periféricas de Córdoba han explicado a este periódico que la escuela de verano en Trassierra cuenta con 40 plazas y está dirigida a niños de entre 6 y 14 años. Además, actualmente hay una lista de espera de seis niños.

“Por el momento, no está previsto dar cabida a niños de edades más tempranas, aunque podría hacerse si se cubriera la lista de espera y quedaran plazas vacantes”, señalan como única vía para que los niños de 4 a 6 años pudieran entrar en esta actividad.

El Consistorio asegura que desde Participación Ciudadana “se ha hecho el esfuerzo de poner en marcha la Escuela de Verano en el Centro Cívico Trassierra, para dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona para que los niños de esta barriada contaran con este servicio cerca de su casa”.

Y señalan que en el contrato establecido para dar este servicio, el número de plazas está limitado y “se está actuando según ese contrato. De ahí no nos podemos salir”.

Etiquetas
stats