Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Estabilidad atmosférica y temperaturas agradables para esta semana en Córdoba

Dos personas, en la plaza de La Corredera

David Gómez

0

Situación muy tranquila la que dibujan los modelos sobre la provincia cordobesa para los próximos días, a pesar de que la inestabilidad seguirá rondando algunas zonas de la Península, generando chubascos y tormentas. Mientras, en el suroeste peninsular se mantendrá un tiempo mucho más soleado y estable, con algo de movimiento que puede llegar a mediados de semana y un aumento de la nubosidad alta y de evolución.

De esta forma, en el comienzo de semana, el sol brillará con fuerza en toda la región, sin apenas nubosidad, aunque sin descartar algunas nubes bajas a primeras horas en la mañana del martes en zonas del valle del Guadalquivir. Con temperaturas que estarán lejos de los altos valores térmicos, la semana transcurrirá con termómetros muy agradables, que en el caso de las máximas rondarán los 30 y 32 ºC. Las más elevadas se situarán en zonas bajas de la provincia mientras las mínimas seguirán situando alrededor de los 14 y 16 ºC de forma generalizada.

El avance de la previsión podría traer algunas novedades, ya que los modelos marcan que un pequeño núcleo frío en altura podría descolgarse de la circulación general y atravesar la Península por el sur peninsular a mediados de semana. Por ello, durante las jornadas del miércoles y jueves aumentaría la nubosidad de tipo alto y también la posibilidad de que crezca nubosidad de evolución en algunos puntos de la provincia, con posibles chubascos que serían más probables en zonas de sierra. No obstante, todo ello dependerá de la evolución de este embolsamiento de aire frío.

En cuanto a las temperaturas, en la segunda mitad de semana, podrían ascender de forma leve, especialmente durante el miércoles y jueves debido al viento sur que generaría la DANA, con máximas que rondarían los 33 y 35 ºC en zonas bajas. Sin embargo, este descenso sería momentáneo, ya que el fin de semana volverían a valores similares a los del inicio de semana. Las mínimas no experimentarán grandes cambios y dejarán noches muy agradables en toda la región.

Etiquetas
stats