Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se viste de púrpura con 92 actividades para promocionar el patrimonio cristiano entre visitantes de la provincia

Presentación de 'Córdoba en Púrpura'.

Carmen Reina

0

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado entre el 5 y el 25 de abril la segunda edición de Córdoba en Púrpura, un programa de promoción del patrimonio para cordobeses y visitantes que se centra en la Córdoba cristiana, teniendo como referencia los últimos ocho siglos de historia de la ciudad. Aplazado de su fecha inicial prevista en enero, ahora se prevé realizar con las condiciones que marca la situación de la pandemia de la Covid19 y dirigido a las visitas locales y de la provincia cordobesa.

Córdoba en Púrpura, que este año se dedica al Xacobeo 2021 con la parte del Camino Mozárabe que pasa por Córdoba, incluye un total de 92 actividades entre las que destacan 27 visitas guiadas, rutas teatralizadas, 14 conferencias, 7 rutas de senderismo y bicicleta, gastronomía de la mano de 7 restaurantes de la ciudad, exposiciones, 5 talleres, fotografía, teatro, 6 conciertos, literatura, actividades para escolares, así como costumbres y tradiciones de la cultura cristiana.

La teniente de alcalde de Turismo y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha presentado el programa de actividades junto al responsable de la Unidad de Turismo, Rafael Pérez de la Concha, destacando el amplio abanico de actividades para “cualquier perfil de persona” de esta iniciativa “referente de la oferta cultural, turística y patrimonial de nuestra ciudad”.

“A pesar de las dificultades, este año vamos a llevarla a cabo”, ha señalado para recordar que Córdoba en Púrpura “redescubre la Córdoba cristiana” y completa el círculo de los Noches de Ramadán -Córdoba islámica- y Otoño Sefardí -Córdoba judía- para cubrir la temporada baja de turismo, “ahora dirigido a nuestros vecinos de la provincia”.

“El objetivo de este ciclo pasa por realizar una labor de información y concienciación dirigida a los ciudadanos y también difundir una potente oferta turística a tourperadores, agencias, particulares y medios de comunicación”, además de “seguir ayudando al sector del turismo, que siga vivo” en esta situación.

Algunas actividades como las conferencias y los conciertos se podrán seguir por streaming y la Televisión Municipal. Para inscribirse en las actividades, las personas interesadas debenhacerlo en la página www.cordobaocio.es con sus datos personales y elegir un máximo de tres actividades, para dar cabida al mayor número de personas.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la asociación de hoteleros de Córdoba Aehcor, con plazas reservadas para sus clientes. Todas las actividades cuentan con aforos limitados y las condiciones de uso de la mascarilla, gel y distancia entre personas.

Etiquetas
stats