Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una lista alternativa a la oficial pospone la elección de candidatos de IU a las municipales

Pedro García vota los acuerdos de la confluencia a nivel estatal y andaluz en 2018.

Carmen Reina

0

Estaba previsto que, este domingo, IU de Córdoba celebrara su asamblea para nombrar a sus candidatos a integrar la lista electoral -en la confluencia Adelante Córdoba junto a Podemos- de cara a las municipales de mayo, pero la existencia de una lista alternativa a la oficial ha hecho que la dirección retrase la asamblea para agotar los plazos en busca de una lista de unidad y no tener que ir a una votación.

Este mismo viernes, la comisión creada por IU para elaborar una lista de consenso concluía su trabajo sin poder alcanzar un acuerdo por unanimidad, aunque sí mayoritario, y constataba que además de la lista oficial apoyada mayoritariamente, se presentaría “al menos una lista alternativa”, según ha podido conocer este periódico.

Las fuentes consultadas señalan que, si bien en ambas listas aparecen los mismos nombres de candidatos, entre una y otra cambia el orden de los mismos y, por tanto, quién ocuparía el número uno de la lista.

Fuentes de la dirección local de IU han confirmado a CORDÓPOLIS esta situación, por la que han tomado la decisión de posponer la asamblea prevista para el domingo y celebrarla el miércoles día 16 de enero. Se pretende, así apurar los plazos para lograr una lista de consenso, señalan.

No obstante, se ha dado de plazo límite para presentar listas de candidatos hasta las 23:59 del lunes. Si finalmente se presentara más de una lista, el proceso establece que los últimos días para poder votarlas serían el 17 y el 18 de enero, puesto que el día 19 es el establecido para que IU de Andalucía ratifique a los candidatos.

De momento, habrá que esperar hasta el filo de la medianoche del lunes para conocer si finalmente se rompe el consenso o la dirección local logra un acuerdo in extremis para presentar una lista por unanimidad.

Etiquetas
stats