Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta eleva a 37 los menores afectados por el brote de gastroenteritis

Una investigadora estudiando unas muestras | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

La Delegación del Gobierno no puede determinar todavía la causa del cuadro de vómitos que afecta a menores y a adultos en un campamento de verano en La Rambla

La Junta eleva a 33 el número de personas afectadas por el brote de gastroenteritis detectado en La Rambla. Este jueves, fuentes de la Delegación de Salud confirmaron que dos decenas de menores y un adulto presentaban un cuadro de vómitos que había precisado atención médica aunque no ingreso hospitalario. Este viernes, la cifra oficial se eleva a 37 personas afectadas, “la mayoría de ellos menores, a excepción de uno o dos adultos”, señala la delegada de Salud, María Ángeles Luna.

La Delegación del Gobierno no puede determinar todavía la causa del cuadro de vómitos que afecta a menores y a adultos en un campamento de verano en La Rambla. Fuentes cercanas a las familias indican que el campamento ha sido clausurado y que todos los niños y monitores han regresado a sus casas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía ha declarado el brote, confirma la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba. Los afectados presentan un cuadro leve de gastroenteritis sin fiebre, con vómitos en la mayoría de los casos que han recibido atención médica y que no han necesitado ingreso hospitalario.

El primer caso apareció el martes por la noche y hasta ahora, los nuevos casos han ido apareciendo de forma escalonada. Dada la evolución del brote, no se descartan que continúen apareciendo nuevos casos.

La Delegación Territorial ha abierto una investigación para conocer el origen del brote. En este sentido, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud han realizado las encuestas epidemiológicas pertinentes y la inspección sanitaria de las instalaciones del campamento. En estos momentos se está trabajando en la identificación del origen del brote.

Etiquetas
stats