Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU denuncia que el gobierno municipal tiene 106 millones inmovilizados sin ejecutar

La concejala de Iu Amparo Pernichi.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento ha denunciado este miércoles el bajo grado de ejecución presupuestaria del gobierno municipal que, según los datos que han aportado, conlleva que haya un total de 106 millones sin ejecutar.

La concejala de IU Amparo Pernichi se ha referido a la inversión pública del Ayuntamiento, dotada con 60 millones de euros, de los que se ha ejecutado el 4% y “hay 57 millones en el cajón del capítulo 6”. De otro lado, en el capítulo 2, de los servicios del día a día, tiene un grado de ejecución del 33%, por lo que de 70 millones previsto, “en el cajón hay ahora 46 millones”. A eso se suma que la previsión para pagar intereses por los préstamos del Ayuntamiento era de 6 millones, pero la bajada de los intereses hace que haya 3 millones de euros que no se van a poder utilizar en otra cosa.

Para IU, “hcae falta un gobierno municipal valiente, innovador y con alternativas” para poder ejecutar las inversiones del presupuesto de este año, de manera que se ejeucte tanto la inversión municipal como que se acompañe y fomente la inversión privada.

En cuanto a las licencias urbanísticas que se conceden, el impuesto de construcción, de obras y licencias de apertura, Pernichi ha cifrado en que “este movimiento está solo en eun 30% en la ciudad”.

Desde IU ha denunciado que “los servicios que presta el Ayuntamiento y las inversiones públicas están paralizadas. Y sin alternativas de acompañar a las inversiones privadas y fomentarlas”. Por contra, ha criticado, el capítulo para publicidad del Plan Turístico del Ayuntamiento está ejecutado al 162%.

Etiquetas
stats