Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Has visto la foto de un 'payaso diabólico' en Pedro Abad? Es un montaje

'Payaso diabólico' supuestamente fotografiado en Pedro Abad.

Alfonso Alba

0

La moda de los payasos diabólicos no ha tardado en llegar a la provincia de Córdoba, aunque lo ha hecho en forma de montaje. Durante la noche de este viernes ha empezado a inundar grupos de whatsapp la imagen de un supuesto payaso diabólico disfrazado en una carretera del Alto Guadalquivir, concretamente en el cruce de una carretera de Pedro Abad. Pues es mentira. Se trata de un montaje famoso que ha circulado en los últimos días en Cataluña (en otras carreteras y emplazamientos, obviamente). En Lleida su supuesta presencia revolucionó la ciudad. Pero era mentira, tal y como publicó El Periódico de Catalunya.

En los últimos días están proliferando payasos diabólicos en distintos puntos de España. En Almería, por ejemplo, dos persona ha sido detenidas por ir disfrazadas y poner en riesgo la seguridad del tráfico. En Badajoz, otra persona ha sido arrestada por simular una agresión de un payaso diabólico. En otros puntos de España diversos cuerpos policiales están investigando su presencia. En otras zonas, como en Córdoba, se ha comprobado que se trata de montajes.

Esta moda, importada de Estados Unidos, está provocando alarma en Europa, y más en las proximidades de Halloween. De hecho, este jueves la Policía Nacional advirtió a la población sobre esta moda y qué hacer en caso de encontrar a un payaso diabólico en la carretera.

Durante los últimos días están circulando por internet distintas informaciones sobre personas disfrazadas de “payasos diabólicos” que pretenden asustar a la población. Según la Policía Nacional, si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…). La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida.

Etiquetas
stats