Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos “trabajará desde la oposición” para que se cumplan los acuerdos

Rafael Blázquez, ayer en la asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Blázquez asegura que los cuatro concejales trabajarán duro para que se cumplan las condiciones que pusieron para apoyar a Isabel Ambrosio en la investidura

Resaca tras la asamblea de Ganemos que decidió quedarse fuera del gobierno local que va a formar PSOE e IU. Tres de los cuatro concejales electos de la agrupación de electores han comparecido esta mañana para asegurar que cumplirán el mandato que anoche votaron los integrantes de la agrupación de electores. Es decir, el sábado apoyarán a la candidata socialista, Isabel Ambrosio, para que se convierta en alcaldesa. Pero se quedarán en la bancada de la oposición, junto al PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa. Desde allí, ha asegurado el cabeza de lista, Rafael Blázquez, piensan trabajar de manera “constructiva, responsable y coherente” para que, entre otras cosas, se cumplan los acuerdos alcanzados para apoyar a Ambrosio.

Blázquez hacía referencia a las 17 llaves verdes que, como líneas programáticas inexcusables había definido Ganemos para prestar su apoyo. El PSOE, de hecho, había aceptado estas líneas básicas, además de su desarrollo en más de 50 puntos para invitar a la nueva formación a entrar en el gobierno local. De aquellas negociaciones salió un posible reparto de áreas que ha terminado rechazando la asamblea por un estrecho margen de votos: 126 a favor de no entrar en el gobierno por 111 que apoyaron integrarse en el ejecutivo local.

El portavoz de Ganemos ha insistido en que su mandato será de “leal cooperación para que estas medidas [las 17 llaves] se desarrollen y que así cambiemos el rumbo de la ciudad”. Blázquez reconoce que la situación en la que va a quedar la formación no es la más cómoda, pero asume la orden de la asamblea. Durante la misma, él tomó la palabra para pedirle a las más de 200 personas allí reunidas que votasen a favor de la entrada en el gobierno local. Finalmente no fue así. Pero Blázquez no se siente desautorizado. Ni él ni sus compañeros. “Seguiremos trabajando porque es lo que nos han pedido los cordobeses”, insistió.

La palabra “comodidad” se ha repetido a lo largo de toda la rueda de prensa. Porque en la agrupación de electores saben que la decisión de la asamblea le deja en una tesitura probable y compleja: coincidir en el sentido de su voto con el PP en los plenos del Ayuntamiento. “Ellos votarán por sus propios intereses, pero nosotros estaremos haciendo política para la gente”, concluyó la concejal electa Victoria López.

Etiquetas
stats