Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide cuatro años a un hombre por amenazar de muerte a su pareja y su familia

Manuel J. Albert

0

El Ministerio público considera que el acusado también es culpable de delitos de violencia psíquica y coacciones

“Hija de puta, eres una mierda, un monstruo, un asco; te voy a matar, antes de que dejes la relación me llevo por delante también a tu familia; te voy a quemar la cara, te voy a arruinar la vida, lo tengo todo perdido y te voy a matar a ti y a tu familia”. Amenazas constantes como estas fueron las que una mujer debió de soportar de su pareja antes de que terminase la relación en diciembre de 2011. La mujer ocultó su relación con A. K. A., de nacionalidad irakí, a sus padres y amigos durante los ocho años que duró pero ante el tono de violencia que habían alcanzado las amenazas -que se recogen las conclusiones provisionales del Fiscal y que ha remitido al Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera- decidió denunciar los hechos. El fiscal pide cuatro años de prisión al acusado.

Las amenazas continuaron después de que la relación terminase por parte de la mujer. “Sobre las 19.00 del 21 de abril de 2012, el acusado conducía un vehículo cuando se cruzó en la avenida de Córdoba de Aguilar de la Frontera otro coche conducido por su expareja”, relata el fiscal. “El acusado, con intención de inquietar a la mujer comenzó a seguirá acercándose con el automóvil hasta que ella decidió aparcar”, continúa. En ese momento, el acusado se bajó de su coche, se subió en el capó del coche de la chica y le gritó que “de aquí no salimos ninguno de los dos vivos”. Esta situación de extrema tensión terminó provocando en la víctima cambios emocionales, cognitivos y de conducta, según recoge el mismo escrito.

Por todo ello, el fiscal pide que se condene al acusado a cuatro años de cárcel: dos años por violencia física habitual en el ámbito familiar; a otro año de cárcel por amenazas continuadas y a otro año más por las coacciones que la mujer sufrió. El juicio oral se celebrará en la sala de lo Penal 5 de Aguilar el 26 de mayo a las 10.00.

Etiquetas
stats