Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación confirma dos positivos en alumnos de dos escuelas infantiles de la capital

Imagen de archivo de una escuela infantil | PIXABAY

Carmen Reina

0

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha confirmado los primeros dos casos positivos de Covid-19 entre escolares de escuelas infantiles. Se trata de dos alumnos de dos guarderías distintas, ambas en la capital.

Según han señalado fuentes de Educación a este periódico y ha confirmado la delegada territorial en Córdoba, Inmaculada Troncoso, en la mañana de este lunes, se ha detectado un caso positivo de coronavirus en la escuela infantil El Mundo de Peques y otro caso en La casa del árbol.

En ambos casos se ha seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, de manera que se han aislado a los grupos burbuja de los escolares que han dado positivo, para que no acudan al centro. Asimismo, se practicarán las pruebas pertinentes tanto a los alumnos de esos grupos de convivencia como al personal de las guarderías afectadas, según explican desde la administración.

El resto de escolares, en sus grupos, que no han tenido contacto con las clases afectadas, mantendrán el ritmo normal y las rutinas de los centros. Cabe recordar que el curso escolar en las escuelas infantiles se inició el 1 de septiembre y aún no se ha cumplido la primera semana del mismo.

Etiquetas
stats