Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblas firma el préstamo bancario de 16 millones de euros para el Ayuntamiento

Alba Doblas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“Vértigo, se siente vértigo”. Así ha reaccionado la edil de Hacienda, Alba Doblas, al ser preguntada por la firma que estaba a punto de estampar en un crédito bancario por valor de 16 millones de euros. El acuerdo, que se ha alcanzado con Cajasur y Caixabank, sirve de garantía al Consistorio para no dejar sus operaciones sin liquidez.

Como explicó Doblas en su momento, los créditos permiten que “año tras año el Ayuntamiento pueda responder de manera desahogada al devenir diario sin que haya problemas de tesorería”. La solicitud de préstamos se ofertó a nueve entidades, de las que seis respondieron con propuestas económicas que supusieron un montante de 75,8 millones de euros.

A juicio de la concejal, la citada cantidad supone que “el Consistorio inspira confianza y que está al corriente de las obligaciones”, a lo que ha añadido que “dos de las entidades han disculpado su presencia y una no ha contestado”.

Etiquetas
stats