Dos detenidos con más de 700 cartuchos tras sacar un arma cerca de un centro comercial

Armas intervenidas por la Policía Nacional.

Agentes especializados contra el tráfico de armas en Córdoba de la Policía Nacional han detenido a dos personas con abundante armamento modificado y hasta 700 cartuchos de armas "de guerra" en una intervención llevada a cabo en Córdoba la pasada semana, según han confirmado diferentes fuentes a este periódico.

En concreto, la actuación policial se desarrolló el jueves de la pasada semana. Los agentes seguían el rastro a un hombre que en la noche del 21 de octubre sacó un arma y disparó, sin que se produjeran heridos, en las cercanías del centro comercial Zahira.

Los agentes han seguido la pista hasta culminar con el arresto del sospechoso. Tras varios registros domiciliarios, los policías han localizado una pistola detonadora modificada, una escopeta de cañones recortados y cuatro carabinas con signo de manipulación. Además, se localizaron 700 cartuchos de munición considerada "de guerra".

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba. Los dos detenidos han sido puestos en libertad desde Comisaría. Se le acusa de dos delitos: tenencia ilícita de armas y depósito de munición de guerra.

Un detenido más en otra operación

Una segunda operación de la Policía Nacional se inició a principios del presente mes, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas.

En vista de lo acontecido procedieron a la localización e identificación de esta persona, la cual fue localizada el pasado día 3 de noviembre conduciendo un vehículo hallando los agentes en el interior del maletero una escopeta de caza de calibre 12/67, procediendo en ese momento a las detención de esta persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2020 - 07:00 h
stats