Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Daños y patologías abundantes y evidentes” en el edificio de la Agencia Tributaria

Fachada de la sede de la Delegación de la Agencia Tributaria en Córdoba.

Manuel J. Albert

0

La fachada de la delegación cordobesa de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, presenta “daños y patologías abundantes y evidentes”, según se desprende de la memoria de adjudicación de las obras para su reforma, que ya ha formalizado el Gobierno. La empresa adjudicataria es Ecocivil Electromul que se ha impuesto en el concurso “por ser la oferta más ventajosa” al presentar un presupuesto de 921.000 euros para un proyecto cuyo contrato estaba estimado por el Ejecutivo en 1,5 millones de euros.

Se espera que los trabajos de revestimiento de fachadas y cambio de carpinterías y cierres exteriores duren unos ocho meses, aunque todavía no se ha publicado la fecha de inicio de los mismos. En la memoria del proyecto se atestigua que las condiciones de la fachada del edificio no son buenas. “Los daños consisten fundamentalmente en fisuraciones, deformaciones, desplazamientos, manchas, desencajes y desalineaciones de las distintas placas y piezas que componen la fachada, tanto en pilastras verticales, como en los petos horizontales”, puede leerse.

Si bien todos estos defectos se pueden observar en cada una de las dos orientaciones de la fachada, “es en la principal a Avenida Gran Capitán, en donde los daños se encuentran con una mayor abundancia y presentan un desarrollo más avanzado, resultando en ella por tanto mucho más evidente el deterioro y envejecimiento del prefabricado”, subraya el informe. Los trabajos buscan garantizar la seguridad de trabajadores, usuarios y transeúntes por la zona.

El edificio data aproximadamente de 1980. Posteriormente se han ido haciendo pequeñas actuaciones en el edificio, siendo las últimas documentadas de hace dos años. Las diferentes reformas que se han realizado en el edificio a lo largo de los años, han consistido siempre en intervenciones puntuales para redistribución de espacios según necesidades o para mejora de elementos que presentaban patologías.

La próxima intervención va a ser la reforma más importante realizada desde que hace aproximadamente dos años se intervino integralmente en el interior de la planta baja del edificio, para redistribuir espacios y remodelar los acabados.

Etiquetas
stats