Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba ya es la provincia andaluza con menos incidencia del coronavirus

Homenaje a los médicos fallecidos durante la pandemia | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Córdoba ya es la provincia de Andalucía con menos incidencia de Covid 19. Según los últimos datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el brote detectado en Lepe ha hecho que se disparen los casos de la provincia de Huelva, el lugar en el que hasta ahora menos casos nuevos se estaban diagnosticando prácticamente de toda España.

Ahora, el testigo lo recoge la provincia de Córdoba, donde ya hay dos distritos sanitarios (el Guadalquivir y el Norte) con una tasa de incidencia cero en los últimos 14 días, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias. La provincia, además, tiene unos datos que en España solo son mejores en Asturias y en Ceuta.

En concreto, en la provincia ha habido solo tres casos positivos en Covid 19 diagnosticados en los últimos 14 días. Es, con diferencia, la provincia de Andalucía con los números absolutos y relativos más bajos. La tasa media de contagio se establece en 0,4 casos por cada 100.000 habitantes, con los distritos Guadalquivir y Norte en tasa cero. El Distrito Córdoba tiene dos casos diagnosticados en los últimos 14 días, con una tasa del 0,6 por cada 100.000 habitantes. El Distrito Sur, un solo caso, que deja la tasa en 0,4.

En Andalucía, ahora mismo, la provincia con más incidencia es Granada. Allí hay 4,6 casos por cada 100.000 habitantes, a causa de dos brotes localizados ya por la Junta de Andalucía. En la provincia de Granada se han confirmado 46 positivos en 14 días, por los tres de Córdoba.

En segundo lugar está Málaga, que tiene una incidencia de 2,9 casos por cada 100.000 habitantes. En la provincia de la Costa del Sol hay 48 casos diagnosticados en las últimas dos semanas, la provincia con los peores números absolutos de Andalucía.

A continuación está Cádiz, con 2,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Cádiz tiene además el peor distrito sanitario, el del Campo de Gibraltar, con una tasa de 9,6 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Huelva ha pasado de tener una incidencia cero a dispararse a 1,8 casos por cada 100.000 habitantes en apenas 24 horas. Esos 1,8 casos es la incidencia media de Andalucía.

En la parte baja están Jaén con 0,9 casos, Almería con 0,8 casos y Sevilla, con 0,5 casos, levemente peor que la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats