Córdoba se promocionará como destino entre el medio millón de cruceristas que llega a Málaga

Autoridades en la jornada 'Málaga, puerto de Córdoba' | RAFA MELLADO

Córdoba se promocionará como destino turístico entre el medio millón de cruceristas que llegan al puerto de Málaga cada año. Ese ha sido el objetivo del protocolo firmado este martes entre el alcalde de la capital, José María Bellido, y el presidente del Puerto de Málaga, Carlos Rubio, que han asegurado que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la promoción de Córdoba entre los turistas que desembarcan en la capital de la Costa del Sol.

“El puerto de Málaga debe ser un aliado natural de Córdoba”, ha dicho Bellido para explicar que, con el protocolo firmado que se plasmará en un convenio de colaboración en 2020 con asignación de presupuesto, “se da un paso muy importante, un paso serio y real”. En el último año, unos 500.000 cruceristas llegaron a Málaga, un tipo de turistas “con alto poder adquisitivo y prescriptores. El 75% de los cruceristas recomiendan visitar los lugares que han conocido y quieren volver para conocerlos mejor”.

Bellido ha destacado el conjunto Patrimonio de la Humanidad que tiene Córdoba como atractivo en el casco histórico, junto a la Mezquita Catedral, el Alcázar, las Caballerizas Reales y los patios. En ese sentido, ha destacado que Córdoba se promocionará en la mayor feria de turismo de cruceros del Mediterráneo que albergará Málaga el próximo año. Hasta entonces, Ayuntamiento y el Puerto de Málaga, trabajarán para elaborar la oferta y el paquete turístico que se ofrezca a los cruceristas para conocer Córdoba.

Colaboración entre empresarios y el Puerto de Málaga

De otro lado, empresarios de Córdoba, Ayuntamiento y el Puerto de Málaga han participado en una jornada para estrechar lazos en el ámbito de la logística y poder canalizar las mercancías de la provincia cordobesa hacia el puerto y, a la vez, recepcionar en Córdoba la mercancía que se dirige al resto del país y Europa.

“Málaga desde hoy es el puerto de Córdoba”, ha reafirmado en este sentido el alcalde, que ha apostado por la estrategia de los cinco puertos andaluces que optan a la gestión de las mercancías de la terminal ferroviaria de El Higuerón. “Córdoba se sitúa en el eje central” de esa estrategia, de manera que “las empresas  tengan salida a través de los puertos y seamos receptores para el resto de España a través de El Higuerón”.

Sobre este asunto, Carlos Rubio ha querido transmitir a importadores y exportadores de la provincia de Córdoba y su área de influencia, así como a la “importante actividad industrial y agropecuaria” de la zona, la oportunidad de “canalizar su potencial” a través del puerto malagueño.

Tanto el puerto de Málaga como el de Cádiz, Algeciras, Huelva y Sevilla han presentado conjuntamente una oferta al concurso abierto por Adif para hacerse con la explotación de la terminal ferroviaria de El Higuerón.

https://cordopolis.es/2019/10/30/adif-licita-la-explotacion-de-la-terminal-de-mercancias-de-el-higueron/

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